El ingeniero Milton Filipoff, en comunicación con Radio Facundo Quiroga detalló sobre la producción de cabinas y arcos de desinfección para personas y vehículos. "Es fabricación local, no hay que ir a otro lado" dijo.
El ingeniero describió el túnel para desinfección de personas: “Tiene un ancho de 1,50 y un alto de 2,40. A través de un sensor de movimiento se lanza un spray durante 6 segundos, y funciona inmediatamente. La persona quedaría habilitada para pasar a cualquier lugar, pueden ser usados en supermercados, consultorios, entre otros". En cuanto al túnel para automóviles, es un arco, de entre 10 a 15 dispersores, donde el vehículo es detectado y se enciende los dispersores.
"Es una idea para ayudarnos porque la crisis nos pegó a todos y tuvimos que utilizar de nuestra inteligencia para salir adelante. Es para brindar una solución a nuestro pueblo y provincia. Es una solución con las cosas que tenemos en el momento" expresó el ingeniero. La construcción de estos túneles para personas tiene un costo de 88.500 pesos.