Indignación en la comunidad educativa: robos a escuelas provocan suspensión de clases y desamparo

El director de la Escuela Técnica del Barrio San Cayetano, el Prof. Jorge López,, describió cómo los robos han dejado a la escuela sin acceso al suministro de agua, lo que ha obligado a suspender las clases en medio de una ola de calor.
14 de marzo 2024, 11:31hs

La comunidad educativa se encuentra sumida en la indignación ante una serie de robos que han afectado a varias escuelas, llevando a la suspensión de clases y dejando a los estudiantes en una situación de desamparo. En una entrevista concedida a Radio Facundo Quiroga, el director de la Escuela Técnica del Barrio San Cayetano, el Prof. Jorge López, expresó su preocupación: "Se suspendieron las clases porque estamos a la deriva".

El director describió cómo los robos han dejado a la escuela sin acceso al suministro de agua, lo que ha obligado a suspender las clases en medio de una ola de calor. La falta de agua ha generado una situación de emergencia, y lamentó que, a pesar de los esfuerzos por reparar los daños, los robos continúan: "Es una lástima porque los chicos no pueden iniciar las clases, se arreglan las cosas pero las vuelven a robar".

Los robos, que incluyeron la sustracción de cañerías de la cisterna, han afectado gravemente el funcionamiento de la escuela y han dejado a la comunidad educativa en una situación de vulnerabilidad. López expresó su consternación ante la aparente falta de medidas de seguridad eficaces: "Evidentemente hay una zaña para con la institución".

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar