Independiente, líder de la zona A, recibirá hoy a las 17 a Racing, sexto en la zona B, en una nueva edición del clásico de Avellaneda, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El arbitraje será de Facundo Tello en el campo y de Héctor Paletta en el VAR.
Independiente llegará al clásico siendo el primero de su grupo, con 13 puntos, por lo que un triunfo frente a su gente lo dejaría encaminado hacia la clasificación a cuartos de final, ya con la mitad de la primera fase jugada.
En cambio, Racing se mantiene en el sexto lugar de la zona B, con una marcada irregularidad en el campeonato entre grandes actuaciones (4-1 a San Lorenzo y 4-0 a Newells) y otras derrotas sorpresivas en su casa (1-0 con Unión y 2-0 con Godoy Cruz).
En el "Rojo", Carlos Tevez no confirmó el equipo. La duda es quién será el reemplazante de Lucas "Saltita" González, que se recupera de una molestia y es muy probable que no juegue. En su lugar ingresaría Felipe Aguilar para jugar con un 5-3-2.
Racing tuvo la buena noticia sobre Juan Fernando Quintero, que se recuperó de una molestia y será titular. La única incógnita aparece en la zona defensiva entre Santiago Sosa y Nazareno Colombo, recientemente recuperado de una lesión. Esto se sabrá recién a la hora del partido porque Gustavo Costas evitó por todos lados dar indicios, con prácticas a puerta cerradas y casi nulo contacto con la prensa en los días previos, salvo por la conferencia oficial.