Independiente recibió este martes una mala noticia que lo obligó a frenar su actividad en el mercado de pases. La FIFA inhibió al club debido a una deuda con el representante de Joaquín Laso, que asciende a unos 85 mil dólares. A pesar de esto, desde el club aseguraron que la deuda será saldada en los próximos días, lo que permitirá retomar las contrataciones.
El tema de la deuda con el representante de Laso no es nuevo. Esta fue contraída por la anterior administración del club, y fue una de las razones por las que el defensor fue apartado del plantel hasta que el actual entrenador, Julio Vaccari, solicitó su regreso.
Joaquín Laso dejó la institución el 31 de diciembre pasado, y desde entonces, su representante comenzó a reclamar la deuda, lo que derivó en esta nueva inhibición para Independiente. No obstante, las cuatro contrataciones oficiales del club (Luciano Cabral, Nicolás Freire, Pablo Galdames y Sebastián Valdez) no se verán afectadas por esta restricción, ya que los jugadores están en pretemporada con el equipo.
El club ya ha enfrentado restricciones previas. En julio de 2024, Independiente reconoció 17 inhibiciones por deudas que ascendían a 13 millones de dólares. De esas, 14 ya fueron canceladas, pero otras tres aún se encuentran en proceso de regularización. Además, el club sufrió una inhibición por una deuda con Gastón Silva, que fue saldada poco después.
Esta nueva inhibición marca la 19ª en la historia reciente del club, que aún tiene por resolver varias situaciones financieras para poder continuar con la incorporación de nuevos refuerzos.