Incorporan 13 nuevas unidades para el servicio interprovincial Chaco-Corrientes. El anuncio se hizo este lunes por lo que el servicio que une a ambas ciudades tendrá una actualización en la línea.
La presentación se hizo en Corrientes y participaron diferentes funcionarios de esa provincia y señalaron que se busca una mejora en el servicio. Los nuevos colectivos pertenecen a la empresa Ersa.
"Esta incorporación viene a mejorar el servicio, en un contexto tan complicado que se invierta en esto es un motivo para celebrar", indicó el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de Corrientes, Jorge Sladek.
Además, en diálogo con radio Dos dijo: "adaptamos la planificación a la realidad económica del país, venimos trabajando fuertemente en nuestro plan, que puede sufrir modificaciones al momento de implementarlas".
Por otra parte, el servicio interprovincial presenta tarifas variables según el punto de partida del viaje. Abordar en Resistencia supone un costo de $ 85, mientras que al hacerlo en Corrientes asciende a $ 200. Ante el panorama económico actual, se vislumbra la posibilidad de un futuro aumento en las tarifas, lo que agudizaría aún más esta disparidad.
La diferencia tarifaría entre las provincias se debe a que se rigen por el boleto urbano de colectivos de cada provincia. Es por eso que hay una variación entre los montos. Aunque en la capital correntina la tarifa aumentó de $ 200 a $ 590.