Inauguraron refacciones en el Centro de Salud de Villa don Alberto

52
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra Paola Benítez inauguraron este viernes las refacciones integrales del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Villa Don Alberto de Resistencia, donde se brinda atención obstétrica, clínica, odontológica, pediátrica y de nutrición. La inversión superó los 10 millones de pesos.

Ante la gran demanda de atención del sistema público, el gobernador remarcó la necesidad de continuar trabajando en el recupero de gastos de las obras sociales, así como de las aseguradoras de riesgos de trabajo. La obra en este centro de salud del sur de la capital demandó una inversión de $10.861.090, incluyó mobiliario nuevo y adecuación de los sanitarios, ampliación de los accesos, cambio de pisos, readecuación eléctrica, cerramientos de las áreas administrativa y de farmacia, entre otras remodelaciones esenciales para el funcionamiento de la dependencia a la que también asisten vecinas y vecinos de los barrios Villa Facundo, Villa Nueva y Juan Domingo Perón.

“Es importante que la inversión estatal en la salud pública esté cuidada por todos, por eso en el Presupuesto provincial 2021 estamos aumentando la inversión en el sector”, aseguró, y señaló las localidades donde se llevan adelante importantes obras de infraestructura hospitalaria como Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, La Leonesa, San Martín, El Espinillo, Concepción del Bermejo y Charata.

“Además de las obras de infraestructura trabajamos en la incorporación total de la medicina digital y del sistema provincial de monitoreo de insumos y medicamentos”, agregó el gobernador, que también estuvo acompañado por la directora del hospital Perrando, Nancy Trejo, y la directora del CAPS Don Alberto, Graciela Cisterna.