Se llevó a cabo esta mañana la inauguración del edificio anexo de la Escuela de Educación Primaria N° 322 en Campo Alemani, jurisdicción de Pampa del Indio con la presencia de el gobernador Jorge Capitanich, junto a los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y de Educación, Aldo Lineras.
“Garantizar el derecho a la educación es la base para la movilidad social ascendente. Nuestro compromiso es seguir haciendo las obras que sean necesarias para que todos los niños en edad escolar, estén efectivamente en las escuelas y podamos así cumplir las metas educativas”, aseguró el mandatario en compañía también del intendente Gustavo Karasiuk.
La obra albergará a 50 niños de la comunidad aborigen del lugar, 30 del Nivel Inicial y 20 de la Escuela Primaria ya con jornada ampliada.
Entre otros beneficios, la nueva infraestructura permitirá a los alumnos acortar distancias, ya que anteriormente debían trasladarse un kilómetro hasta la escuela N° 322. Asimismo, el anexo escolar consta de dos aulas, una galería y sector de servicio con un núcleo sanitario con dos boxes simples, provistos de todo el equipamiento correspondiente.
También se construyó un fogón, se instaló una casilla de bombas, decantador de barro, y cisterna sobre elevada para contener el agua recolectada de las lluvias.