La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14 imputó a tres personas por abandono de persona seguido de muerte en relación con el fallecimiento de Liam Payne, ex integrante de One Direction, ocurrido el pasado 16 de octubre en un hotel de Palermo. Los acusados enfrentan cargos por presunto suministro y facilitación de drogas al cantante británico.
Uno de los sospechosos es un asistente que acompañó a Payne durante su estadía en el hotel Casa Sur, mientras que el segundo es un empleado del establecimiento en la calle Costa Rica, acusado de haberle proporcionado cocaína al artista. El tercer imputado habría suministrado droga al músico en dos ocasiones el 14 de octubre.
El fiscal Andrés Esteban Madrea notificó a los acusados sobre las restricciones impuestas, incluyendo la prohibición de salida del país. La investigación continúa con el análisis de dispositivos electrónicos de Payne, incluidos una netbook y otros aparatos incautados.
Payne, quien llegó al hotel el 13 de octubre, cayó del tercer piso el 16 de octubre y falleció instantáneamente. La autopsia reveló la presencia de cocaína, alcohol y un antidepresivo en su organismo, y determinó que el músico murió por politraumatismos graves, con una “hemorragia interna y externa”. Los forenses estiman que Payne no reaccionó para protegerse debido a un estado de inconsciencia, lo que llevó a descartar un acto intencional.