Identifican como Erin, a la segunda víctima del siniestro náutico donde murió Mila Yankelevich

30 de julio 2025, 21:04hs

La conmoción se profundiza en Miami tras el trágico choque entre una barcaza y un velero ocurrido el pasado lunes, que cobró la vida de dos niñas. Además de la argentina Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, las autoridades locales lograron identificar a la segunda víctima fatal: una niña chilena de 13 años.

La menor fue identificada como Erin Victoria Ko Han, de padres de origen coreano. Erin Ko, de 13 años, se había mudado con su familia a Miami hace menos de un año. Antes de su traslado, estudiaba en el Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, en Santiago de Chile, desde 2016. La Cancillería y el Consulado de Chile en Miami están brindando asistencia consular a la familia.

Su antiguo colegio en Santiago de Chile expresó un profundo pesar por su partida, destacando que Erin dejó una "huella imborrable" en la comunidad educativa. Era recordada como una alumna "integral, cercana, empática y buena compañera", con un talento especial en Matemáticas y una activa participación en la selección de voleibol y el taller de trapecio y telas. Se programó una eucaristía en su honor para el jueves 31 de julio.

El fatal accidente tuvo lugar frente a la Hibiscus Island, una zona de aguas generalmente tranquilas, cuando una barcaza con grúa embistió el velero en el que viajaban Erin, Mila, otros tres niños y una joven tutora. Además de las dos víctimas mortales, el siniestro dejó a otros dos menores (de 8 y 11 años) hospitalizados en estado crítico. La Comisión de Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC) y la Guardia Costera están investigando el siniestro.

El capitán de la barcaza fue interrogado y se le realizaron pruebas de alcohol y tóxicos como parte de la investigación, donde la velocidad también es un factor a considerar. Los equipos de rescate de Miami-Dade, Miami Beach y la Ciudad de Miami respondieron rápidamente a la colisión, que fue reportada a las 11:27 a.m. del lunes. La comunidad de Miami y los países de origen de las víctimas lamentan profundamente esta tragedia.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar