La semana pasada el gobierno provincial convocó a dos audiencias públicas para legitimar la suba en el precio del transporte público de pasajeros y dio a conocer el estudio de costos, que establece un incremento del más del 150%. Propone una tarifa que llevaría los actuales $17 a $44,91 para las líneas interurbanas y $36,16 para las que circulan solo por Resistencia. La primera será hoy en Casa de Gobierno de Resistencia y la segunda será el próximo 4 de diciembre en Barranqueras.
En la evaluación aparece en blanco el ítem de 'Chaco Subsidia', el programa por el cual se otorgan las compensaciones y que las actuales autoridades no tuvieron en cuenta porque el proyecto de Presupuesto seguramente se redeterminará por quienes vayan a asumir el 10 de diciembre.
Desde distintas organizaciones convocaron a una movilización hacia Casa de Gobierno en la intersección de M. T. de Alvear y Mitre para presenciar y repudiar el aumento del transporte por considerarlo excesivo y sin consideración del contexto socioeconómico.
Las audiencias están convocadas para el 30 de noviembre a las 9, en el Salón Obligado, de la Casa de Gobierno y el 4 de diciembre a la misma hora en el Salón de Usos Múltiples del Puerto de Barranqueras.