Una nena de 3 años con presuntos signos de abuso fue brutalmente asesinada a golpes en Quitilipi. La menor falleció ayer, luego de que su mamá la llevara al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, con varias lesiones en diferentes partes de su cuerpo.
Según el informe del hospital de Quitilipi, a las 14:55 aproximadamente, ingresó en estado de salud grave la pequeña junto a su Madre. La menor, tras ser examinada por Dra. Turno Cáceres, dispuso el traslado en forma urgente en ambulancia hacia Sáenz Peña. Posteriormente a las 18:15 se tomó conocimiento que la niña, ingresó con paro cardiorespiratorio, lo que produjo su deceso. De esta manera, en primera instancia la Dra. Isleño diagnosticó hematomas y dilatación anal.
La madre de 20 años, en declaración a la Policía dijo que hasta antes de dormir, la menor de edad fue higienizada y no poseía lesiones visibles. Además, hasta las 14 de ayer estuvo con su pequeña, quien luego se durmió normalmente. Horas mas tarde la encontró toda morada, por lo cual la trasladó junto a su concubino, de 19 años, y su patrón, hasta el hospital local, para luego ser trasladada en ambulancia hasta la ciudad termal, según informó Eres Chaco.
Asimismo, aseveró que el domicilio donde residen es un aserradero, frecuentado por varios carpinteros ya que, es propiedad de su empleador y junto con su concubino cuidan la propiedad hace dos meses, aproximadamente.
De esta manera, se dio intervención al médico policial y al fiscal interviniente, Cristian Arana, quien dispuso que los progenitores sean trasladados hasta la Comisaría Cuarta. Luego, el Fiscal de Investigaciones N° 1, manifestó que los padres de la menor continúen en libertad a espera de resultados de necropsia.
Finalmente, se avisó a la División Violencia Familiar y de Género Interior de Sáenz Peña, quienes se hicieron presentes en un móvil, que trasladó a la madre hasta dicha unidad.