¡Pasaje Asegurado! La selección argentina ya tiene su lugar en la Copa del Mundo 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. El empate entre Bolivia y Uruguay en la Fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas selló el destino de la Albiceleste, que no tendrá que esperar su propio encuentro ante Brasil para celebrar su clasificación. Si bien su rendimiento y liderazgo hacían presagiar este resultado, la confirmación llegó antes de lo esperado. Ahora, el equipo dirigido por Lionel Scaloni buscará el primer puesto en la tabla.
Esta clasificación anticipada marca un hito para Argentina, igualando un récord histórico. Con solo catorce partidos disputados, la Albiceleste aseguró su presencia en la máxima cita futbolística gracias a la ampliación del cupo de clasificación en Sudamérica. Solo una vez antes, en el camino hacia Japón-Corea 2002 bajo la dirección de Marcelo Bielsa, Argentina había logrado la clasificación en la Fecha 14. Aquel equipo de Bielsa incluso superó en puntos al actual seleccionado en esta instancia de la eliminatoria.
Con su participación confirmada en 2026, Argentina alcanzará las 19 presencias en Mundiales, manteniéndose en el podio de los países con más participaciones. Solo Brasil, que ha estado en los 22 mundiales jugados, y Alemania, con 20 participaciones, superan a la Albiceleste. Argentina dejó atrás a Italia en la tabla histórica tras su ausencia en las últimas dos Copas del Mundo.
Pero la mira de Argentina no se detiene en la clasificación. El equipo buscará culminar las Eliminatorias Sudamericanas en el primer lugar. Para ello, deberá afrontar los últimos cuatro encuentros ante Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador. Lograr el liderazgo significaría igualar a Brasil con cuatro primeros puestos en este formato de eliminatorias que comenzó previo al Mundial de Francia 98. Argentina ya lideró las eliminatorias rumbo a Francia 98, Japón-Corea 2002 y Brasil 2014.
El camino hacia el liderazgo tendrá un condimento especial: el clásico ante Brasil. Tras asegurar su clasificación, Argentina recibirá a la Verdeamarela en un encuentro donde, además del honor, estará en juego la pelea por el primer puesto de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido se disputará luego del triunfo ante Uruguay en Montevideo.