Ezequiel Goudard, fundador del emprendimiento "Herrería Papá Luchón", compartió en una entrevista con Radio Facundo Quiroga la historia de su familia y cómo lograron transformar un taller de herrería en un exitoso proyecto familiar que ahora llega a miles de personas a través de Instagram. "Crecimos mucho en algo que inició casi sin querer. Nos sentimos cómodos con Instagram porque es más familiar. Uno se convierte en referente para otros padres que pasaron lo mismo que nosotros", relató sobre el origen de su cuenta y cómo, junto a sus tres hijos, decidieron compartir no solo su trabajo, sino también su historia de superación.
El proyecto comenzó en marzo de 2023, cuando Ezequiel, quien ya era herrero, encontró en su oficio una manera de estar presente para sus hijos, quienes habían vivido situaciones de violencia familiar. "Yo soy un papá que no soy celoso de mis cosas, siempre enseñándoles de acuerdo a sus capacidades", señaló, destacando el valor de involucrar a los niños en el taller desde temprana edad. A medida que fueron aprendiendo, los chicos descubrieron el potencial de crear obras de arte con metal, lo que los motivó a seguir perfeccionándose.
A pesar de los desafíos familiares, el taller se convirtió en un espacio donde, además de trabajar, se fortalecieron los lazos familiares. Ezequiel recordó cómo, al principio, sus hijos "lloraban de la nada" debido a traumas del pasado, pero hoy en día, "verlos felices es el objetivo". Los chicos han logrado superar muchos de esos miedos, y la familia ha establecido un vínculo de confianza tan fuerte que ahora pueden hablar de cualquier tema. "Lo bueno es que se estableció un lazo de confianza tan grande que se puede hablar de cualquier tema", comentó el papá orgulloso.
En cuanto a la enseñanza a través de las redes sociales, reflexionó sobre cómo las redes, especialmente Instagram, se convirtieron en una plataforma para compartir su mensaje y conectar con otras personas en situaciones similares. "Yo era un anti redes sociales, pero cambié de pensamiento", dijo Ezequiel, quien hoy se siente apoyado por la comunidad digital y disfruta del cariño de sus seguidores. "Es una de las cosas más lindas que tiene Instagram, porque uno se convierte en referente", agregó.
La entrevista también abordó la importancia de los pequeños gestos familiares y cómo, a pesar de las dificultades, Ezequiel sigue apostando por el bienestar de sus hijos. "Ellos mismos a mí y yo a ellos, estamos aprendiendo todos los días", concluyó.