Hackers chinos atacaron al mayor fabricante del mundo de vacunas contra el coronavirus

42
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Uno de los ataques cibernéticos menos pensados ha sucedido, ya que, en las últimas semanas, un grupo de piratas informáticos respaldado por el estado chino ha intervenido en los sistemas de tecnología de dos fabricantes de vacunas indios cuyas inyecciones de covid-19 se están utilizando en la campaña de inmunización del país, aseveró a Reuters la firma de inteligencia cibernética Cyfirma.

Cyfirma, respaldada por Goldman Sachs, con sede en Singapur y Tokio, dijo que el grupo de piratería chino APT10, conocido como Stone Panda, había identificado brechas y vulnerabilidades en la infraestructura de tecnología y el software de la cadena de suministro de Bharat Biotech y el Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo.

“La verdadera motivación aquí es en realidad exfiltrar la propiedad intelectual y obtener una ventaja competitiva sobre las compañías farmacéuticas indias, indicó el presidente ejecutivo de Cyfirma, Kumar Ritesh, anteriormente un alto funcionario cibernético de la agencia británica de inteligencia extranjera MI6.

Asimismo, India produce más del 60% de todas las vacunas vendidas en el mundo. De esta manera, APT10 estaba apuntando activamente a SII, que está fabricando la vacuna AstraZeneca para muchos países y pronto comenzará a fabricar inyecciones Novavax a granel.

En el caso de Serum Institute, han encontrado varios de sus servidores públicos que ejecutan servidores web débiles, estos son servidores web vulnerables. Es bastante alarmante, explicó Ritesh.

Ritesh, cuya firma sigue las actividades de unos 750 ciberdelincuentes y monitorea casi 2,000 campañas de piratería utilizando una herramienta llamada descifrador, dijo que aún no estaba claro a qué información relacionada con las vacunas APT10 pudo haber accedido de las compañías indias.