Habló el camarero detenido por la muerte de Liam Payne: “Compartí con él, pero no le vendí nada”

12 de junio 2025, 9:25hs

Braian Paiz, el joven detenido desde principios de año en Buenos Aires, rompió el silencio desde la celda donde permanece acusado por el suministro de cocaína al ex integrante de One Direction horas antes de su trágica muerte en un hotel porteño. En una entrevista exclusiva, negó haber vendido drogas y aseguró que solo compartió las sustancias con Payne, con quien tuvo varios encuentros en los días previos al fallecimiento del músico.

El caso, que se encuentra en manos del Juzgado en lo Penal Contravencional Nº15 de la Ciudad de Buenos Aires, lo señala por “suministro de estupefacientes a título oneroso”. Sin embargo, Braian sostiene que no hubo venta y que ambos consumían juntos. “Yo solo soy un consumidor más, nada más”, afirmó.

Paiz relató cómo se conocieron en un restaurante de Puerto Madero, donde trabajaba como camarero, y cómo compartieron momentos de consumo y música. Admitió además que su adicción no es nueva y que lleva meses con medicación psiquiátrica desde que está detenido. Expresó su deseo de retomar sus estudios y trabajo, lejos del consumo y del encierro.

Mientras el proceso judicial avanza, sus abogados buscan un juicio abreviado bajo la defensa de que no hubo venta sino un intercambio entre consumidores. En sus palabras, la causa que lo mantiene preso es “injusta”, y espera recuperar su libertad para volver a una vida normal, “trabajadora y responsable”.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar