El gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes siete cuadras de pavimento en Puerto Tirol, obra en la que se invirtieron 28 millones de pesos con financiamiento de Fonplata, y se comprometió a pavimentar otras cinco cuadras en la localidad. “El pavimento urbano transforma la calidad de vida de las comunidades”, aseguró.

Se realizó en dos tramos. El primero, de una cuadra sobre Antártida Argentina entre Misiones y Formosa, y una cuadra sobre Misiones entre calle sin nombre y Antártida Argentina; ambas habilitadas ya en diciembre del año pasado con calzada de hormigón simple y cordón integral.

El segundo tramo incluyó dos cuadras sobre Pellegrini entre Formosa y Salta, una cuadra sobre Yrigoyen entre Misiones y Salta, una cuadra sobre Misiones entre Antártida Argentina y Pellegrini, y una más sobre 9 de Julio entre Antártida Argentina y Pellegrini.

La obra inaugurada es parte de un plan de 1.000 cuadras de pavimento urbano para este año en toda la provincia, a través de diferentes mecanismos de financiamiento. El gobernador detalló que con el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo se están ejecutando 381 cuadras y el resto se harán con financiamiento propio, más un esquema adicional del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“En 2007 iniciamos un plan para extender el pavimento urbano en toda la provincia, el cual continuamos ahora, porque estamos convencidos que tiene un efecto multiplicador y mejora la calidad de vida de la población”, sostuvo.  En ese contexto se realizaron 134 cuadras en Puerto Tirol, a las que se suman las siete inauguradas en la oportunidad y cinco más a las que se comprometió el gobernador.

ACCESO Y DESARROLLO

El presidente del Parlamento, Hugo Sager, resaltó que desde el comienzo de la gestión de Capitanich como gobernador, en 2007, Puerto Tirol tuvo una mirada especial y un mejoramiento en la infraestructura que acompañó el gran desarrollo industrial. “Eso el vecino lo valora porque sin el apoyo del estado sería imposible”, aseguró.

El intendente local, Humberto De Pompert, mencionó que el pavimento que se inauguró cumple con el cerramiento de círculo urbano de lugares importantes, como el centro de salud y la comisaría, permite mejorar la movilidad y tener un tránsito más  fluido. “Estamos muy contentos con la gestión del gobernador Capitanich por estas cuadras”, expresó.