ex combatientes

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó al Centro de Ex Combatientes en Malvinas de Resistencia en el acto de presentación de su página web. El acto se realizó en el marco de la conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Junto al jefe comunal estuvieron el  presidente del Concejo Municipal capitalino, Agustín Romero, y el Asistente Ejecutivo en Políticas de Malvinización, Miguel Ángel Villordo.

“No solo casa 2 de abril ni cada 10 de junio sino todo el tiempo debemos llevar a cabo una acción permanente a la comunidad para que se comprometa también a mantener viva la lucha por estos derechos”, fundamentó Martínez explicando luego que “hay que acompañar esta herramienta presentada por el equipo del presidente del Concejo, para que este centro cuente con una vía de comunicación, un puente constante a través de la tecnología. No existen limitaciones, todos tendrán la oportunidad de estar conectados con el mundo a través de esta página para nuestros ex combatientes, con espacios de blog y comentarios, y todos que forman parte de las distintas generaciones que militaron por la reivindicación de nuestros derechos en el Atlántico Sur, lo que significa Malvinas”.

“Incorporamos en nuestro plan de gestión la política de malvinización y por eso se presenta la página web en este centro que desarrolla una gran tarea para la reivindicación de nuestros derechos en las Islas Malvinas”, dijo el Intendente al presentar la página que fuera desarrollada por técnicos aportados por el Concejo Municipal de la capital chaqueña y que puede encontrarse en la dirección www.cescemchaco.ar

ex combatientes

Por su parte, el titular del legislativo comunal consideró que “es una tarea de honor, uno de los puntos que más identidad y sentido de pertenencia existe tiene que ver con Malvinas. Esta página fue diseñada para poner en contacto a los ex combatientes, familiares, amigos y a su vez tiene una instancia educativa, con la finalidad de articular con escuelas, colegios y universidades”.

En tanto, Villordo agradeció a Gustavo y a Romero por esta página “que permitirá trabajar con instituciones educativas con esta herramienta informática para poder transmitir nuestras experiencias como ex combatientes. Es importante que la gente empiece a tomar conciencia de nuestros recursos naturales en el Atlántico Sur, y este sitio web tiene contenidos originales y relacionados con la experiencia de Malvinas”.