El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó este miércoles un accidente durante los ensayos de neumáticos Pirelli para la temporada 2026 de la Fórmula 1, en el circuito de Hungaroring. El incidente ocurrió en la curva 11 y dejó severos daños en el monoplaza, aunque el equipo Alpine confirmó que el joven se encuentra en buen estado de salud.
"Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien", informó Alpine en un comunicado. Minutos después, se lo vio regresar al paddock por sus propios medios. Como es habitual en estos casos, la FIA exige el control médico tras cualquier despiste o impacto en pista.
Colapinto formó parte de la segunda jornada de pruebas organizadas por Pirelli, compartiendo la actividad con Pierre Gasly. Ambos pilotos iban a alternar entre el A525 —el auto actual del equipo— y el A523 bajo el régimen TPC (Test of Previous Car). No está claro si el vehículo dañado podrá ser reparado para continuar con el programa previsto.
El objetivo del argentino, tras estos test, es continuar su preparación en el simulador de Enstone de cara a las próximas fechas del calendario: el Gran Premio de Países Bajos (Zandvoort, del 29 al 31 de agosto) y el de Italia (Monza, del 5 al 7 de septiembre). Colapinto había adelantado que no se tomaría vacaciones inmediatas tras el GP de Hungría, y así lo cumplió.
En las pruebas también participaron Ferrari, McLaren y Racing Bulls, en jornadas destinadas a recopilar datos con los neumáticos de 18 pulgadas que tendrán una banda de rodadura más angosta en 2026.





