Gravisimo: piqueteros liderados por Tiso Talavera agredieron a un periodista

185
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Este viernes por la mañana, integrantes del movimiento autodenominado “No al gatillo fácil” agredieron al reportero Edgar Aguirre, quien se había acercado para cubrir una manifestación (una más) frente a la Plaza 25 de Mayo. Este grupo de piqueteros es liderado por el conocido dirigente “Tiso” Talavera, quien se encontraba presente en el lugar donde se produjo el ataque. Tras recibir varios golpes, el periodista tuvo que soportar que algunas mujeres que formaban parte de los manifestantes lo filmaran y se burlaran de él, intentando provocar una reacción, mientras los demás con actitud hostil y amenazante lo seguían observando.

Edgar Aguirre, quien trabaja para Más Contenidos, fue golpeado duramente este viernes frente al edificio de Casa de Gobierno, en la vereda de la Plaza 25 de Mayo. El periodista explicó a sus colegas que al ingresar al sector destinado para estacionamiento de motos fue agredido, sin mediar ninguna circunstancia rara previamente,  por los piqueteros. “No fue la agrupación entera, fue un grupo de 15 o 20 personas”, explicó detallando que los agresores comenzaron a propinarle golpes y proferir insultos, acusándolo de trabajar para el Gobierno.

Para colmo, al momento de la agresión intentó huir y en ese interín dejó abandonada su moto, la cual fue llevada por los mismos manifestantes. “La di por perdida – explicó Aguirre y agregó que lo único que busqué fue pasar el cordón policial para resguardarme porque estaba recibiendo muchos golpes y tenía miedo de que me pase algo más grave”. El comunicador consideró que “es un ataque injusto porque los medios de comunicación se dedicaron durante toda la cuarentena a cubrir todos los sucesos ocurridos y nunca privamos de la información a la gente. No contentos con golpearme y sacarme la moto, enviaron a mujeres a filmarme con sus celulares y agredirme como si buscaran que yo reaccionara. Recibir esas amenazas posteriores agregó más vergüenza a todo el episodio”.

El dirigente Tiso Talavera acumula innumerables episodios violentos, destacándose su ingreso a caballos en el recinto de Cámara de Diputados allá por el año 2000, el tomar de rehenes a empleados del Banco Nación algunos años después y protagonizar una discusión con amenaza filmada incluida contra el actual gobernador Jorge Capitanich cuando éste ocupaba el cargo de intendente municipal de Resistencia.