Gobierno rechazó modificar la fórmula de actualización de jubilaciones por decreto

20 de marzo 2024, 7:55hs

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno argentino no tiene planes de implementar una nueva fórmula de actualización de las jubilaciones mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Adorni enfatizó que el debate sobre la fórmula de actualización de los haberes jubilatorios debe ser abordado por todos los sectores políticos y sociales, y no solo por el Poder Ejecutivo a través de un decreto.

El funcionario aseguró que cualquier nueva fórmula de actualización deberá garantizar que los jubilados no continúen perdiendo poder adquisitivo frente a la inflación, una situación que ha persistido durante las últimas décadas.

Asimismo, Adorni destacó que la nueva fórmula deberá cumplir con el equilibrio fiscal y la restricción presupuestaria, sin perjudicar a los jubilados.

Las jubilaciones en Argentina han experimentado un abrupto recorte como resultado de las medidas de ajuste fiscal implementadas por el Gobierno. Sin embargo, recientemente se otorgó un aumento del 27,18% y un bono adicional, elevando la jubilación mínima a $134.445, que asciende a $204.445 brutos si se suma el bono de $70.000.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar