La liga de mandatarios del Norte se reunirá en Catamarca en un encuentro que también participará Alberto Fernández.
El aumento de casos de coronavirus y tratar de evitar la circulación de la nueva cepa brasileña es la principal preocupación nacional pero a nivel regional los gobernadores intentan fortalecer espacios referidos a aunar esfuerzos para objetivos comunes, como el caso de la liga de mandatarios del Norte Grande, que desde fines del año pasado mantienen un encuentro mensual para analizar la agenda conjunta.
Esta vez será en Catamarca , participará el chaqueño Jorge Capitanich quien es el presidente pro témpore de ese ámbito y allí los jefes de los Ejecutivos provinciales volverán a alzar la voz para reclamar la reducción de asimetrías del Norte respecto del centro del país.
Una tarifa diferencial en materia de energía eléctrica para los meses de verano que son de mayor consumo, bajar el costo de logística del traslado del combustible para que en el surtidor se abone lo mismo que en Buenos Aires y obras son los principales puntos que le plantearán al presidente Alberto Fernández.
El encuentro en Catamarca será el cuarto del presidente con los gobernadores del Norte Grande, el último fue el 25 del mes pasado, en conmemoración por el 243º aniversario del natalicio de José de San Martín.
El jefe de Estado llegará con parte de su gabinete se aguardan anuncios para el sector industrial, entre otros, y la actividad se cerrará con una conferencia de prensa de Capitanich.