El actor de 78 años padece de una neumonía bilateral por coronavirus y se encuentra internado desde el fin de semana.

Gino Renni fue internado en Instituto del Diagnóstico el domingo pasado, por un cuadro de neumonía bilateral leve derivada del coronavirus. La noticia llamó la atención dado que el actor y cantante había recibido las dos dosis de la vacuna Sinopharm.

De esta manera, en las últimas horas, la salud de Gino Renni tuvo un fuerte deterioro se  producto del avance del COVID en su organismo. Al no presentar mejoras, los medicos decidieron trasladarlo a terapia intensiva.

“Al final el alta no, al contrario, me pasaron a terapia intensiva para tener más control, ahí voy a estar monitoreado, dicen que es para mejor, así que lamentablemente el alta no”, confirmó Renni a medios nacionales. Además agregó “espero poder zafar rápido de esto” bajo los efectos de oxígeno y anticoagulantes recetados por el equipo médico que está a cargo de su salud.

Asimismo, los familiares del actor se encuentran preocupados por la gravedad del caso ya que, a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna Sinopharm, Renni había contado que comenzó con síntomas la semana pasada.

“Tenía catarro y el sábado comencé a levantar temperatura (37.6), el domingo a la mañana llegué a 38 y por la tarde llegué a casi 39“, había dicho días atrás en su primeras horas de internación.

Aunque se encuentra desconcertado por los motivos de su grave situación de salud, el actor había agradecido por haberse inoculado, además animó a aquellos que aún no confían o no creen en la efectividad de las mismas: “Hay que vacunarse todos con cualquiera lo más rápido posible.