A raíz de los hechos ocurridos el pasado jueves, la Policía del Chaco se encuentra en la mira tras conocerse el abuso sexual por parte de efectivos policiales que se encontraban en una camioneta oficial con una menor de 16 años en la localidad de General José de San Martín.

En declaraciones a Radio Facundo Quiroga, el Dr. Ricardo Urturi, titular del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Policía del Chaco detalló cómo avanza la investigación del caso. Al respecto, indicó que “es un hecho lamentable y vergonzoso que endulta a la institución policial además de que no es la forma de conducirse los funcionarios policiales y tampoco refleja los trabajos que gran mayoría de los agentes realizan a diario de conductas e inconductas como éstas".

En ese sentido, remarcó que es "aquí donde hay que hacer resorte en todos los órganos institucionales para que no se repita sino también, para castigar a los autores de este hecho brutal". Por ello, se realizaron los sumarios administrativos correspondientes y se dispuso la identificación a través del número de patrullero a quienes aparecían en el vídeo para posteriormente, realizar la separación del cargo y detención de los mismos.

"Los empleados policiales fueron identificados como agente Pera (24) y el sargento Luna (alrededor de los 30 años) quienes fueron suspendidos de su función preventivamente con retención de haberes conforme a la R.R de los artículos 145 y 147", explicó Urturi.

Por último, el titular del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Policía del Chaco, recalcó el compromiso por parte del cuerpo policial para "llegar a fondo con la investigación del caso y sentenciar a los culpables".