Marina Charpentier, la madre de Santiago "Chano" Moreno Charpentier (39), contó que su hijo se encuentra "muy sensible" por la situación vivida y por ello, agradeció  a quienes se preocuparon por su salud. Sin embargo, uno de los detalles que conoció en las últimas horas, es que el actor Gastón Pauls intentó asistirlo horas antes del episodio de excitación psicomotriz en un nuevo intento por manejar sus adicciones desde el centro médico. 

De esta manera, antes del episodio en el cual Chano terminó baleado por el policía, Pauls dijo que se comunicó con el ex Tan Biónica a pedido de la madre del músico, quien le pidió expresa ayuda. ""Desde donde pude, le mandé un mensaje a Chano con mucho respeto, porque sé que en el consumo siempre hay dolor, paranoia, soledad, desesperación, ceguera", contó el actor en su programa de radio.

Me respondió el mensaje y quedamos en hablar el día domingo. Lamentablemente, ese llamado no llegó y después ocurrió lo que ocurrió", continuó Pauls. Además, aclaró que revelaba ese detalle con consentimiento de Marina y, para finalizar, recomendó a quienes estén pasando por una situación similar que no duden en pedir ayuda.

Evolución de la salud de Chano 

La madre del cantante, el domingo por la tarde, contó a la salida de su visita por el Sanatorio Otamendi, que Chano ha podido hablar con ella y que se encuentra sensible tras todo lo ocurrido.

A raíz de la herida de bala causada por el disparo el ex integrante de Tan Biónica  sufrió la pérdida del bazo, un riñón y parte del páncreas. Asimismo, el policía que le disparó, Facundo Nahuel Amendolara, actualmente se encuentra imputado por "lesiones gravísimas, agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial". Para dicho delito, se prevé una pena de hasta 15 años de prisión.