En diálogo con Mitre Resistencia, el licenciado en Teología y pastor, Gabriel Ballerini, presentó su libro La Derecha Cristiana. Explicó el eje central de la obra: “Voy a hablar sobre la derecha cristiana y sobre uno de los temas que el presidente Milei estableció en la agenda política: la batalla moral”.
Al desarrollar el contenido del libro, definió el contexto actual como un conflicto en múltiples planos: “Estamos viviendo una batalla de triple dimensión. Hay una cultural, política (que es electoral) y espiritual (donde se da la dimensión entre lo bueno y malo)”.
En ese marco, sostuvo que no existen posiciones intermedias cuando se discuten valores esenciales: “En una batalla moral no hay grises, lo que es bueno es bueno y lo que es malo es malo”, y ejemplificó su militancia: “Marchamos para hacer valer el derecho a la vida y militamos para que la ley de aborto sea derogada”.
Ballerini vinculó esta visión con el actual escenario político: “El gobierno de Milei no es solamente libertario; hay valores que surgen de una cosmovisión cristiana o de la tradición judeocristiana”, y recordó que el propio Presidente destacó en foros internacionales la necesidad de recuperar esos principios.
Finalmente, el autor explicó el sentido de la llamada batalla cultural y concluyó: “La batalla cultural es anterior a la política, la gente no va a votar lo que no entiende, y por eso estamos presentando un retorno a las fuentes, a los valores y a las raíces que formaron a Occidente”.





