Luego de lograr el pase a semifinales por penales ante Países Bajos con la selección argentina el último viernes a la tarde, Lionel Messi sorprendió a todos con una frase maradoniana que lanzó contra un rival neerlandés en el inicio de una entrevista televisada en vivo. “¿Que mirá, bobo, que mirá. Bobo? andá pa´allá, andá" se lo escuchó decir al capitan albiceleste con tono desafiante, sin tomar dimensión de la trascendencia que tendría poco después la espontánea expresión alejada de su conocida mesura y timidez a través de los medios periodísticos y la viralización en redes sociales.
El exabrutpo rápidamente fue capitalizado como una oportunidad comercial por emprendedores dedicados al diseño
y la impresión de remeras y objetivos de merchandising alusivos al Mundial de Qatar, como el local “Amnesia Rock”, de avenida Italia, que aprovechó la ocasión para sacar al mercado una tirada de diseños con la frase del “10” que en pocos días alcanzó una demanda récord.
“Como emprendedores, estamos a la expectativa de la oportunidad. Antes que llueva, tenemos que abrir el paraguas, y así lo hicimos. Ni bien terminó el partido y vimos la frase que lanzó Messi en televisión, salimos a festejar unos minutos y luego ya estábamos haciendo el diseño, y después el estampado en la plancha para ofrecer las remeras, que luego a esa tanda le siguieron las gorras, vasos y otros productos”, comentó Luisina, encargada de ventas en el negocio ubicado por avenida Italia al 1.554 de la ciudad de Formosa.
250 remeras el primer día
“Vendimos cerca de 250 remeras desde el viernes. Desde que la promocionamos en las redes sociales, las consultas y pedidos fueron muchísimos en comparación a otras ofertas que tenemos en el local.
Encontramos una oportunidad de negocio, como sucedió con otras expresiones que se hicieron populares y fuimos detrás de ellas, con buenos resultados”, dijo.
Y añadió: “En esta oportunidad, tenemos a la venta remeras para todos los talles y con diseños personalizados a pedido y para entregas en el momento. Los precios varían desde 1.500 hasta 3.500 pesos, según la calidad de la prenda y los motivos que se quieran agregar”.