Matías Pamberger el presidente de la Sociedad Rural de Misiones aseguró que, hasta el momento, no tienen ninguna respuesta sobre la modificación de la ley que prohíbe el uso del glifosato en esa provincia.
Con respecto a ley que prohíbe el uso del glifosato, señaló: “se han apurado mucho, la verdad que no tenía sentido, hay un grupo de productores que mandaron para cambiar la ley, para el artículo 7 que se cambie el tema de la prohibición de glifosato”.
“La provincia hoy está comprando un producto que le está entregando a los colonos que no tiene resultados, ni siquiera fue aprobado por el Senado. Yo creo que eso no se puede hacer, está fuera del marco de la ley y me llama la atención que el Senado no tome medidas”.
Insisto que esto no es estar ni a favor ni en contra, nosotros estamos a favor de las cosas que nos sirven para el trabajo”, expresó.
“Hasta ahora, en lo que ha presentado el gobierno, sabemos y tenemos conciencia de que esto no funciona y, encima de todo, está trayendo problemas para la yerba y para el té cuando va para Estados Unidos con las exportaciones”, declaró Pamberger.
Se usa mal
Asimismo, agregó: “otro tema que también está haciendo un poco de resistencia con el mal uso del glifosato, hay yuyos que directamente no se mueren con el glifosato y van a tener que aparecer otros tipos.
Creo que por ahí esto va a ser peor, o puede ser más dañino, que el glifosato que se está usando hoy en día. Viene pasando ya hace un par de años. Sé que se están estudiando otras alternativas, pero no sabemos todavía cómo son”, comentó.