Una nueva ola polar se hace sentir en gran parte del país, y aunque el Chaco quedó fuera de los sectores alcanzados por el alerta por temperaturas extremas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se anticipa una semana con muy bajas temperaturas en Resistencia y alrededores.
De acuerdo al pronóstico oficial, el tiempo se mantendrá estable, con muy baja nubosidad y sin lluvias a la vista, pero con temperaturas mínimas que se ubicarán por debajo de los 5 grados durante varios días. Para este lunes, se espera una jornada con cielo parcialmente nublado a despejado, vientos leves a moderados del sur rotando al sudeste, y una temperatura que irá de los 6 a los 13 grados.
El martes, el cielo se mantendrá mayormente despejado, con vientos leves del sudeste. La temperatura mínima descenderá a 3 grados, mientras que la máxima apenas alcanzará los 12. El miércoles se mantendrán condiciones similares, con ambiente muy frío, cielo algo nublado y temperaturas entre los 2 y 12 grados.
Finalmente, el jueves continuará el tiempo bueno, con cielo algo nublado y registros térmicos similares, en una semana marcada por el frío sostenido pero con estabilidad meteorológica en la región.