El piloto argentino Franco Colapinto se prepara para una nueva presentación en la Fórmula 2. Este fin de semana será parte del Gran Premio de Austria, correspondiente a la fecha 11 del campeonato, y ya se encuentra en el país europeo para comenzar con la actividad oficial desde este viernes.
El monoplaza Alpine N°43 saldrá a pista este viernes 27 de junio a las 8:30 con la primera sesión de entrenamientos. El mismo día, a las 12, se realizará la segunda práctica. El sábado 28 continuará la acción con una tercera prueba desde las 7:30 y la clasificación a las 11. Finalmente, la carrera principal tendrá lugar el domingo 29 de junio, a las 10.
Colapinto viene de una serie de resultados dispares: fue 16° en Imola, 13° en Barcelona, 15° en Mónaco y volvió a quedar 13° en el GP de Canadá. Con estos antecedentes, el argentino buscará mejorar su rendimiento en el circuito de Spielberg.
Además, lo que suceda este fin de semana podría ser clave para definir el nombre del piloto que ocupará un asiento en la escudería Alpine para el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará el próximo 6 de julio. La expectativa por una oportunidad histórica sigue creciendo en torno al joven de Pilar.