El Padre Hernán Gómez Pérez, sacerdote de la parroquia La Santísima Trinidad en Resistencia, expresó su conmoción y esperanza cristiana ante el fallecimiento del Papa Francisco en comunicación con Radio Facundo Quiroga. “Es una noticia triste, pero en el contexto de la Pascua, lo que mueve nuestra fe es la esperanza firme en la resurrección”, afirmó.
El sacerdote destacó el legado de Francisco como un papa cercano al pueblo y comprometido con la inclusión. “Fue un signo grande de inclusión para la Iglesia, el que nos ayudó a abrir las puertas sin mirar condiciones”, sostuvo, remarcando también que su pontificado “nos mostró una Iglesia con los sentimientos de Jesús, cercana a quienes sufren”.
Gómez Pérez también compartió una reflexión especial sobre la coincidencia entre el final del pontificado de Francisco y la Pascua: “No es casualidad en la vida de la Iglesia. Ayer, tras la misa de Pascua, regaló al mundo su última bendición Urbi et Orbi. Es el querer de Dios de dejarnos esa bendición que nos regala la plenitud”.
Consultado sobre cómo sigue el proceso en la Iglesia, explicó que se espera el desarrollo de los ritos exequiales y posteriormente el cónclave para la elección del nuevo pontífice. “Estamos a la espera de qué indicaciones nos da la Santa Sede”, indicó, reconociendo que esta será su primera experiencia como sacerdote tras la muerte de un Papa.
Finalmente, dejó un mensaje para la comunidad: “Más allá de profesar una u otra religión, Dios pone en el corazón del hombre la buena voluntad. Francisco nos invitó a ser una comunidad de hermanos. Que el mundo no tenga barreras, sino que nos mueva el amor, la comprensión y la ayuda al más necesitado”.