Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815204
de de

For Ever y un triunfo para la historia que le dio el ascenso a la máxima categoría del handball nacional

26/06/2022 - 8:33

Compartí en redes:

El equipo masculino de primera división del club Chaco For Ever logró este sábado el ascenso al Nacional A, máxima categoría del handball nacional, tras derrotar a Municipalidad de Cipoletti por el séptimo puesto del Nacional B que se desarrolló en Comodoro Rivadavia. El albinegro pudo pasar de categoría gracias a que los equipos de Buenos Aires y Mendoza, que ya tienen sus plazas ocupadas en la A, se quedaran en los primeros seis puestos del torneo.

For Ever formó parte del Grupo D de este Nacional B disputado en la Patagonia. El primer partido cayó por 31 a 28 contra Juventud Unidad de Buenos Aires, en un partido peleado hasta los últimos minutos. En la segunda fecha derrotó 37 a 26 a Club Somisa de San Nicolás y aseguró su permanencia en la B. El miércoles, empató en 31 con Municipal KM 5 de Chubut y obtuvo su pasaje como segundo del grupo a los cuartos de final en donde se metió entre los primeros ocho del torneo.

El jueves los chaqueños tuvieron que cruzarse en cuartos con el poderoso SAG de Polvorines de Femebal, protagonista de la Liga de Honor de Buenos Aires. En un partido gol a gol, los albinegros lucharon gol a gol contra un rival superior, que recién en los últimos cinco minutos logró estirar las diferencias para cerrar el partido 35 a 29.

Con el objetivo puesto en lograr el ascenso, For Ever se enfrentó el viernes con Tupungato de Mendoza, equipo que por tener ocupada su plaza en la A, no podía ascender. A pesar de eso, el negro se impuso durante gran parte del encuentro con un marcador que llegó a tener una diferencia de cinco goles a favor. Errores no forzados y el desgaste físico le jugaron una mala pasada a los chaqueños que perdieron en los últimos minutos del partido por 38 a 36.

Es por todo esto que el partido del este sábado, por el séptimo puesto, le brindaba a For Ever una nueva chance de ascenso a la A. El rival fue Escuela Municipal de Cipoletti a quién dominó durante gran parte del partido, pero que pudo empatar el cotejo en la última jugada (31-31), lo que forzó una definición desde los siete metros para dirimir el ascenso.

Gracias a la efectividad de sus lanzadores de penales y a dos grandiosas tapadas del arquero Martín Maidana, los albinegros se quedaron con su triunfo y lograron en gran deseado ascenso a la A.

MÁS LEÍDAS

NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR