For Ever, de gran segundo tiempo y con varias chances para convertir, se quedó con las manos vacías al caer por penales ante Talleres de Córdoba por 4 a 3 luego del empate en cero en los noventa reglamentarios en el partido válido por los dieciséis avos de final de Copa Argentina disputado en Salta.

Talleres se hizo cargo del partido en los primeros minutos. Con Esquivel como manija, Godoy por derecha y Fértoli más tirado a la izquierda el equipo de Caixinha buscó ser profundo, con Michael Santos de punta. Sin embargo, For Ever en líneas generales estuvo bien parado. Salvo un disparo en el inicio de Benavides que se fue cerca, en líneas generales le costó a la “T” perforar las líneas del elenco chaqueño.

Pasados los 20’ el equipo de Cravero se empezó a soltar. Bien manejado por Cuello, con un Novero picante por derecha y con Garnerone inteligente para pivotear le generó peligró al elenco cordobés. Estuvo cerca Lucero (tapó justo Aguerre) y luego con una escalada de Garnerone por izquierda que la defensa rival alcanzó a sacar. La más clara de la “T” fue un centro de Esquivel que cabeceó Enzo Díaz y pegó en el travesaño.

En la segunda parte For Ever fue superior. El elenco chaqueño supo en qué sectores presionar y prácticamente no lo dejó crear a Talleres. Lo malo del elenco chaqueño fue que dilapidó muchas ocasiones que después terminó pagando caro. Lo tuvieron Novero, Ema Díaz, Cuello, Lucero y el ingresado Romero, pero entre la buena actuación del arquero Aguerre y algunas definiciones que no fueron precisas, no la pudo meter.

SÍNTESIS

FOR EVER (0): Joaquín Mattalía; Gaspar Triverio, David Valdez, Gastón Martínez (ST Yair Marín) y Franco Canever; Diego Sánchez Paredes; Gastón Novero (20ST Leandro Allende), Álvaro Cuello, Emmanuel Díaz (34ST Gonzalo Alarcón) y Gonzalo Lucero; Martín Garnerone (27ST Matías Romero). DT: Daniel Cravero.

TALLERES (0): Alan Aguerre; Gastón Benavidez (28ST Rodrigo Garro), Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Matías Esquivel (36ST Cristian Oliva), Rodrigo Villagra, Fernando Juárez (8ST Santiago Toloza) y Héctor Fértoli (8ST Julio Bufarini); Matías Godoy (28ST Federico Girotti) y Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Penales: Para Talleres (4): convirtieron: Santos; Díaz; Pérez y Bufarini. Atajados: Catalán y Girotti. Errado: Garro.

Para For Ever (3): convirtieron: Mattalía; Triverio y Romero. Atajados: Allende y Cuello. Errados: Canever y Valdez.

Árbitro: Jorge Baliño.  Estadio: Padre Ernesto Martearena, de Salta.