Dramático y emocionante fue el partido que protagonizaron en la tarde-noche de este domingo, For Ever y Racing de Córdoba en el estadio de Mitre de Santiago del Estero por una de las semifinales del Federal “A” en la que el elenco chaqueño siempre estuvo en ventaja, los cordobeses se lo empardaban y fue el elenco de avenida 9 de Julio 2.222 el que terminó festejando.

Empate en uno en los 90 con tantos de Enzo Bruno y Diego Jara, el Negro siempre con ventaja incluso en la tanda con penales y cuando parecía que eran esos días que en fútbol quien venía de atrás se llevaba el premio mayor, Canuto detuvo el remate del ex Sarmiento Raúl Chalabe para la locura de los 3000 hinchas de For Ever que se llegaron hasta la provincia norteña.

En el tiempo reglamentario , el Negro se puso rápidamente en ventaja a los 5 tras un desborde de Ibarra (el mejor de los chaqueños) un centro al corazón del área que el arquero Rodríguez y Enzo Bruno entrando de 9 le ganó a todos y empujó a la red frente a la hinchada del equipo de Cravero.

El gol hizo que el Negro jugará todo en ritmo lento, especulando con la ventaja, entregando la pelota a un Racing que en todo el primer tiempo no inquietó a Canuto.

En la segunda mitad, los cordobeses, en virtud de que For Ever no se defendía con la pelota, adelantaron sus líneas pero con más tesón que buen juego, llegaron a la igualdad a los 38 por intermedio del ingresado Diego Jara, que tras una serie de rebotes en el área encontró la pelota para poner tablas el marcador.

Se pensaba que For Ever, cansado por el esfuerzo y con más jugadores de características defensivas que ofensivas, se inclinaría a aguantar el resultado pero por el contrario salió a buscar y apuró a Racing hasta el pitazo final.

La más clara fue un tiro de afuera del área de Allende que reventó el travesaño y que luego de eso el árbitro Nelson Bejas concluyó el encuentro

.

PENALES

En la definición desde los 12 pasos comenzó For Ever, Allende la cruzó a la izquierda y anotó el primero y luego el remate de Schiavone pegó el travesaño. Siergiejuk amplió la ventaja para el equipo de Cravero y Garnerone anotó el primero para los cordobeses.

Canuto, el arquero del Negro, cambió su remate por gol y Rivero puso el 3 a 2. Llegó el turno de Ibarra y el delantero chaqueño pateó suave y Rodríguez contuvo su remate y cuando López podía empatarlo otra vez el travesaño fue aliado de Canuto.

Llegaba Jofré, que si metía depositaba a For Ever en la final, pero el volante también ejecutó de manera displicente para que el 1 cordobés mantenga con vida a su equipo. Jara pateó fuerte al medio y Racing lo empataba y todo se definía en la serie de un penal por bando.

David Valdez, de gran partido el central pateó rasante abajo a la derecha y le devolvió la ventaja a For Ever y Canuto detuvo el de Chalabe para que el Negro se quede con el boleto a la final y baje al candidato y uno de los mejores equipos del Federal “A”.

Después de muchos años, el Negro está a 90 minutos de volver a la Primera Nacional, enfrente tendrá a Gimnasia y Tiro que venció a Central Norte 2 a 1 en un partido que seguramente tendrá a Santiago del Estero como una de las provincias más viables para chaqueños y salteños definan el campeón del torneo reducido.