Motoristas de Tránsito recorrieron boliches, pubs, plazas, parques y diferentes espacios públicos de la ciudad, velando por la seguridad de los jóvenes que asisten a estos eventos. Al mismo tiempo, los agentes advirtieron a propietarios de vehículos, sobre faltas como: estacionarse mano izquierda, motos y automóviles en vereda, obstrucciones de garaje, bocacalle y parada de ómnibus.
Así, la Dirección General de Tránsito, junto a la Dirección de Control Acústico Ambiental y los inspectores motoristas, mantuvieron un amplio recorrido en la ciudad. “Una de las principales medidas que llevamos adelante para evitar siniestros fatales es intensificar los controles en las noches y en los fines de semana, en todos los aspectos que hagan a la seguridad y convivencia de los vecinos”, indicó el Director de Tránsito, Darío Sardi.
Esta modalidad de control Móvil apunta a desalentar cualquier tipo de conducta indebida al volante, como así también, la utilización de los elementos de seguridad, como luces, cinturón de seguridad y casco, y a la vez, chequear la documentación necesaria para circular de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Por su parte, personal de Ruidos Molestos hizo lo propio en sus diferentes recorridos por locales nocturnos, atendiendo denuncia de los vecinos.
Tal es el caso de una fiesta a todo volumen que se llevaba a cabo en Avenida Alberdi 2150 donde se practicó el control con equipo decibelímetro dando negativo, del mismo modo sucedió en avenida Lavalle 385 donde los inspectores se acercaron para hacer cesar el sonido. Desde el área indicaron que, ante una denuncia, que puede ser telefónica (4458303), por actuación simple o pedidos con firmas de vecinos, se registra en un libro y envía inspectores a constatar para luego hacer bajar la música, realizar el acta de infracción o cortar el evento.