“Cuando se decide la visita de Fernando, se arma un dispositivo de seguridad, amigo, a mí no me vengan con estupideces. Estaban colgados los tipos con armas, arriba de la parrilla de luces, en el estudio que para colmo era así chiquitito”, recordó Feudale durante la charla.
“Nos revisaron a nosotros hasta el ojete”, rechazó la periodista ofuscada y continuó: “Lamentablemente, en el programa de Susana Giménez que era el anterior, parece que había tocado Alejandro Lerner o no sé quién, y en la movida de los plomos no revisaron y entró el chico de H.I.J.O.S. Era un chico de H.I.J.O.S. el que ingresa a increparlo a De La Rúa. El pibe se manda. Y el Oso Arturo es el que lo agarra”, contó Feudale sobre este episodio en el que el militante le reclama al expresidente por los presos de La Tablada, corría el año 2000.
Recordó que “cuando el pibe deja de hacer presión para querer entrar lo agarra un Seguridad y me lo sienta a lado mío. Y yo me lo pego, porque el tipo estaba armado ¿viste? Yo dije, ‘acá vamos a terminar todos a los tiros’. Entonces me lo pego y le digo: ’Quedate tranquilo’. Entonces, el tipo se me pone acá atrás, yo sentía el arma, y me dice: “Tranquilos los dos”. Y yo dije, bueno. O sea, a mí no me la vengan a contar, viste, eso sucedió en un estudio de televisión”.
Cuenta en su relato, que terminada la entrevista De La Rúa se dirige hacia el lado contrario para retirarse del estudio. “Se va y vuelve a aparecer, al mejor estilo de lo que hacía Freddy”, quien en esa época hacía de imitador del expresidente de la Nación y también se encontraba en el estudio. “Freddy se perdía y siempre se iba para el lado que no tenía que ir. Y nosotros pensamos que (De La Rúa) lo estaba haciendo en broma. Y dijimos ¡qué genio, la cazó, se va para allá! Y no, se fue para ahí, pero ahí no había nada. Era la pared. Entonces pegó la vuelta y cuando Marcelo lo vio que pasaba de vuelta, ya está. Todo lo que se había planificado para que él pareciera más astuto terminó siendo un fracaso”.
“Yo me quedé con una sensación espantosa de ‘esto colapsa en cualquier momento’”, sentenció.