Este domingo a partir de las 10:15, el presidente Alberto Fernández encabezará desde la Residencia de Olivos, el acto por el Día de la Bandera, que se llevará a cabo en conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

Durante la misma, el jefe de Estado le tomará la promesa a la Bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Además, Fernández se conectará por videoconferencia con el Monumento a la Bandera de Rosario, donde estarán presentes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente local, Pablo Javkin y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Asimismo, como modo de cierre el Ministerio de Defensa dispuso que se realice a las 11:00 en Rosario el desfile aéreo “Alta en el cielo” en homenaje al general Manuel Belgrano.

El despliegue militar será transmitido por los habituales Parámetros de Presidencia y por las redes sociales oficiales. "El desfile completo durará unos 15 minutos que se podrán disfrutar en directo por el canal de la provincia 5 RTV", y agregó que "estará integrado por una parte de los aviones que tiene la Fuerza, por aviones Boeing 737, Fokker F28, Learjet 35, Pampa, Hércules C-130, Texan, Tucano, B200 y Turbomentor de la Armada, y los helicópteros Bell 212 y 412", aseveró el ministro Rossi.