Natalia Fernández, una de las organizadoras de Emprende Puey, compartió en diálogo con Radio Facundo Quiroga los preparativos para la edición invierno de la feria, que tendrá lugar los días sábado 5 y domingo 6 de 14:30 a 19:30 horas en Pueyrredón 221. “Le ponemos mucha cabeza, mucho corazón a la feria porque realmente queremos que nuestros emprendedores se luzcan”, expresó.
Fernández destacó el carácter familiar del evento: “Nuestra feria se caracteriza por ser una feria familiar. Este fin de semana va a haber lindo solcito, así que estamos preparando el patio con juegos para los chicos, todo muy casero, hecho con nuestras manos”. Además, contaron que decoran el espacio con una temática acorde: “Siempre nuestras ferias tienen un portal que va de acuerdo al nombre. En este caso, va todo con escarcha, hielitos, copitos de nieve; lo hacemos con todo el corazón porque a la gente le gusta”.
Además de ofrecer un espacio de venta, el equipo organizador busca potenciar a los emprendedores. “Siempre previo a la feria tenemos una reunión virtual con ellos donde les damos tips para que exhiban sus productos de una manera que llame la atención”, explicó. También destacó los vínculos que se generan con marcas: “Una emprendedora que hace carteras con soga fue convocada por Liza Knezovich para desfilar en Puro Diseño. Eso salió de Emprende Puey”.
Fernández subrayó el espíritu colaborativo de la feria. “Una vez nos pidieron separar los puestos por rubro, pero dijimos que no, que era mejor estar todos juntos para que vean cómo mejorar. Se trata de nivelar para arriba. Por eso hacemos capacitaciones, incluso con empresas como Unicobros. La premisa de Emprende Puey es que todo crezca”, afirmó.
Finalmente, resaltó la emoción que les genera el crecimiento del proyecto: “Lloramos de emoción viendo a una emprendedora desfilar con sus productos. Y ni hablar cuando vemos a las familias que van con su silleta a disfrutar del patio. El cansancio no importa, estamos re felices. Es un disfrute total”.