Escasea el gasoil y, desde el Gobierno provincial, empezaron a gestionar acciones para garantizar el acceso de combustible a los chaqueños. El primer mandatario provincial, Jorge Capitanich, inició gestiones ante el Gobierno nacional para garantizar el abastecimiento del combustible.

A través de redes sociales, el gobernador del Chaco informó que, debido a la escasez, se comunicó con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para solicitar “la regulación en el abastecimiento y evitar inconvenientes en desarrollo de la actividad económica”.

“En la última asamblea de gobernadores del Norte Grande realizada en Salta le pedimos la implementación urgente de medidas para garantizar siembra, cosecha y transporte”, detalló Capitanich. En esa misma reunión, el funcionario nacional aseguró que YPF importará 450.000 litros con sucesivas entregas en abril y mayo.

“Hemos enviado un reporte minucioso del faltante de todas las marcas de estaciones de servicio con las dificultades y puntos de quiebre en el suministro”, detalló y agregó que, junto al Gobierno nacional, se trabaja “para garantizar la provisión de combustible en la provincia”.