Falleció Sofia Sarkany, a una semana de ser mamá

168
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

Sofia Sarkany, diseñadora  y artista de 31 años e hija de Ricky Sarkany murió hoy en una clínica de la Florida, Estados Unidos luego de luchar contra un cáncer de útero desde 2018. Creativa y emprendedora había heredado su pasión por la moda de su padre. Hace una semana había sido madre de Félix junto a su pareja, Tomás Allende, por el método de subrogación de vientre.

Sofia tan querida por todos en el mundo del espectáculo y la moda, llegó a cumplir su último deseo: ser mamá. Por ello, su hijo Félix nació el 22 de marzo.  Rodeada del amor de su familia, la hija mayor de uno de los zapateros más prestigiosos de la Argentina, cerró los ojos una semana después de conocer a su bebé. Antes de entrar a terapia intensiva, les dijo a sus padres tres palabras que definen su vida: “Fui muy feliz”. Esa fue su despedida, según cuentan sus allegados.

El nacimiento de su hijo Félix, estaba programado para el 28, sin embargo se adelantó por una razón y llegó al mundo seis días antes. Nació en Orlando a las 12.41 del lunes pasado, pesó 3.245 kg y su mamá pudo presenciar el parto vía FaceTime. Junto a su pareja lloraron de emoción. Así Sofi pudo conocer a su bebé, tenerlo en sus brazos.

Lucha contra el cáncer con muchas contramarchas desde 2018. Sigue respirando y queremos que se vaya en paz. El cáncer es irreversible”, aseveraron desde su circulo intimo en las ultimas horas.

Una de amigas adoradas, como la China Suárez, hace unos meses, para su cumpleaños, la describió como su “ratón favorito, la que no tiene un ápice de maldad, la que siempre está, la que vive colgada de las nubes y me hace doler la panza de la risa…”.

Sofía era el desembarco de la nueva generación, había logrado construir un nombre propio en el mundo de la moda, con una línea personal y distintiva dentro de la marca de su padre. Era artista plástica, fotógrafa amateur y con estudios en la Central Saint Martins de Londres. Su nombre y personalidad irrumpió con fuerza en 2012 con una muestra en el Centro Cultural Recoleta donde presentó una colección de zapatos multicolor, con plataformas altas y de colores, acompañado de estampadas con manchas que ella misma pintaba.