Falleció el ex diputado Leandro Hipólito Salom

75
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El diputado provincial (mandato cumplido), Leandro Hipólito Salom falleció este jueves a los 56 años de edad, en la ciudad de Villa Angela. El destacado dirigente de la Unión Civica Radical fue hallado sin vida en su domicilio y de acuerdo con datos aportados por sus familiares, había sufrido un ataque cardíaco fulminante que le provocó la muerte.

La noticia sacudió a la ciudad de Villa Angela, donde Salom conducía un histórico sanatorio propiedad de su familia, y además a todo el ámbito político provincial. De acuerdo con los datos que fueron apareciendo, se supo que en la tarde del miércoles estuvo trabajando normalmente en la clínica y que para este jueves tenía varias atenciones programadas. Justamente ante su ausencia, fueron a buscarlo a su domicilio donde lo hallaron ya sin vida.

Nacido en una familia de fuerte raigambre dentro de la Unión Civica Radical, Leandro Salom fue diputado provincial por dos períodos, y alcanzó cargos partidarios importantes como ser presidente de la Convención Provincial de la UCR y miembro de la Convención Nacional. También integró la Convención Provincial Constituyente que en 1994 reformó la Constitución del Chaco, donde ocupó una vicepresidencia. Siempre recordaba con orgullo que sus dos nombres habñian sido elegidos por Leandro Alem e Hipólito Yrigoyen. Su padre, Héctor Salom y su hermana, Mariana, también ocuparon bancas en la legislatura provincial.