Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815204
de de

Estudiantes chaqueños, intoxicados y desamparados por la empresa de viajes de egresados en Bariloche

25/07/2024 - 14:07

Compartí en redes:

Un viaje de egresados a Bariloche ha tomado un giro dramático para un contingente de estudiantes chaqueños, quienes enfrentan una crisis de intoxicación. Soledad Ledesma, madre de una egresada del Colegio Don Bosco, relató en una entrevista con Radio Facundo Quiroga la situación crítica en la que se encuentran los jóvenes. “Tienen vómitos y diarrea. Hay estudiantes de Itatí, María Auxiliadora, Don Bosco y Adventista. Auxiliadora y Don Bosco comparten hotel, que es donde se dio la situación”, explicó. La preocupación crece ya que, según su relato, la empresa Travel no se está haciendo responsable del cuidado de los chicos.

“Desde el lunes comenzó una lista de 37 chicos que presentaban síntomas de vómitos, diarrea, y en algunos casos fiebre”, detalló. La madre, al intentar buscar respuestas, se encontró con una falta de asistencia adecuada por parte de la empresa. “Ayer me fui a la empresa, no te dan respuesta, la dejan a la secretaria ahí, que te dice que ya no sabe nada”, comentó frustrada. La situación se agrava con la falta de atención médica y de hidratación para los afectados.

La empresa Travel no ha ofrecido respuestas satisfactorias, según Ledesma: “Nosotros tenemos un WhatsApp de padres donde está un responsable de la empresa más un coordinador que es el que nos vendió los pasajes al principio. En el grupo no nos contestan absolutamente nada”. La madre también señaló que la atención médica en Bariloche es insuficiente, con sólo dos médicos para un grupo de estudiantes que sigue creciendo. “Son dos nomás, la enfermería estaba llenísima y son un montón en el hotel”, relató.

A pesar de que el hotel debería contar con un centro sanitario propio y médicos especializados, la realidad parece ser otra. “Esa empresa en particular se jacta de tener un centro sanitario propio en Bariloche, médicos propios, cobra un seguro por asistencia médica extra”, comentó. Sin embargo, la falta de asistencia y el trato deficiente hacia los estudiantes se han convertido en un motivo de preocupación. Además, la empresa ha solicitado pagos adicionales para tasas municipales, lo que ha agravado la frustración de los padres.

La situación de los estudiantes continúa siendo crítica, y Ledesma espera que la empresa cumpla con lo prometido en el contrato. “Estamos hablando de una situación que se les va de las manos si hay uno o dos padres acompañando”, concluyó.

MÁS LEÍDAS

NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR