Franco Colapinto puso fin a su espera y regresa a la Fórmula 1 para debutar con la escudería francesa Alpine en el Gran Premio de Emilia Romaña, que se disputará en el circuito de Imola.
La decisión de incorporar a Colapinto llega después de las primeras seis carreras de la temporada, con Alpine optando por reemplazar a Jack Doohan. Este cambio en la butaca se da en medio de una crisis interna para el equipo, que incluyó la salida del exjefe Oliver Oakes.
El piloto argentino expresó gran entusiasmo por volver a competir por primera vez desde diciembre y se mostró muy agradecido por la oportunidad. Destacó que Italia tiene un significado especial para él, recordando su debut en F1 en Monza el año pasado y ahora su primera salida con Alpine en Imola. Colapinto siente que está "listo y bien preparado" tras varios meses de trabajo con el equipo en Enstone, incluyendo tiempo en el simulador y manejo del coche de 2023.
Su compañero de equipo será Pierre Gasly, quien sumó un punto en el Sprint de Miami. Gasly también espera con ansias la carrera en Imola, un circuito que considera "a la antigua usanza" y uno de sus favoritos, aunque reconoce que adelantar es muy difícil y la clasificación será clave. El objetivo para el equipo es luchar por los puntos este fin de semana.
La acción en Imola comienza este viernes 16 de mayo con las prácticas libres. El sábado se realizará la clasificación que definirá la parrilla para el Gran Premio del domingo. Imola es la primera de una seguidilla de carreras que Colapinto tendrá, incluyendo Mónaco (25/5), España (1/06), Canadá (15/06) y Austria (29/06).