El Nuevo Banco del Chaco informó que este jueves 19 de junio se efectúa el cobro de los préstamos otorgados como anticipo de aguinaldo. En diálogo con Radio Facundo Quiroga, el jefe de la Banca Personal del NBCH, Víctor Godoy, pidió a los clientes asegurarse de tener saldo disponible en sus cuentas para evitar inconvenientes. “Es muy importante que cuenten con fondos disponibles en su caja de ahorro, así durante la noche se puede producir la cobranza”, explicó.
Godoy señaló que, en caso de no contar con el monto completo, los usuarios pueden realizar depósitos o transferencias durante el día para evitar recargos. “Si una persona hoy no cuenta con el monto total para el cobro de la cuota, puede ingresar el dinero mediante depósito o transferencia y así evitar intereses”, indicó, agregando que el sistema opera por la noche, por lo cual los movimientos deben realizarse antes del cierre de jornada.
Además del cobro del anticipo de aguinaldo, el funcionario se refirió a la nueva modalidad de cobro de cuotas para todas las líneas de préstamos del banco. “Hoy la cobranza se produce cuando vence la cuota, por eso es fundamental que cada cliente conozca su fecha de vencimiento”, remarcó. Esa fecha varía según la operación de cada usuario.
Godoy recordó que esta información puede consultarse fácilmente en el homebanking. “Ingresando en la sección de préstamos se puede ver la fecha exacta de vencimiento y así contar con los fondos necesarios para que se produzca la cobranza”, explicó.
Finalmente, insistió en la importancia de estar atentos a estos cambios para evitar intereses por mora y mantener un historial crediticio saludable. Desde la entidad, confirmaron que las notificaciones a los clientes continuarán como parte de una campaña de información preventiva.