Walter Valenzuela, responsable de la sucursal de Familia Bercomat en avenida San Martín, destacó en Radio Facundo Quiroga el crecimiento de la actividad en esta época del año y las soluciones que ofrecen: “Julio es la época en la que la gente más apuesta a la construcción. Nos parece fantástico”. Entre los productos más buscados, mencionó los termotanques eléctricos de rápida recuperación, ideales para el invierno: “Tenemos de 60, 85 y 110 litros, que ya es un camión de agua para una familia de 20”.
Además, explicó que asesoran a cada cliente para elegir el equipo adecuado: “Recomendamos el termotanque según el grupo familiar, así no se quedan sin agua caliente”. También señaló la importancia de una instalación segura: “Siempre recomendamos a gente matriculada. A veces el problema no es el tanque, sino los cables de la casa”.
Valenzuela resaltó las facilidades del “Préstamo de la casa”, que permite financiar materiales o retirar efectivo para mano de obra. “Pueden venir, hacemos la factura, la guardamos y la obra arranca más adelante. Si no les alcanza, les damos la opción de retirar efectivo y pagarlo en 7 o 15 cuotas”, explicó. Además, agregó: “Con la cuota cómoda, si no podés pagar un mes, la pasás al final sin interés. Y si pagás todas en término, la última va de regalo”.
Uno de los rubros con más crecimiento es la construcción en seco. “Crece a niveles exponenciales. Una pared de construcción en seco no tiene humedad porque no está directamente al piso. Y no hacés tanto desastre de arena, cal y cemento adentro de tu casa”, afirmó. En ese sentido, mencionó que muchas mujeres acceden a capacitaciones avaladas por la UNNE: “Pueden aprender este oficio y dedicarse tranquilamente. Es fácil, rápido y no es pesado”.
Por último, recordó los beneficios de las distintas sucursales: “Tenemos locales en Av. San Martín 1450, Av. 25 de Mayo 1201 y en la Ruta 16, km 15,2. En todos hay fácil acceso, estacionamiento, atención personalizada. Te asesoramos, te vendemos, te financiamos, te cargamos, te llevamos, te guardamos. Ya lo demás es excusa”.