Están abiertas las inscripciones para el Fondo de Fomento Cultural para artistas del Chaco

124
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El Instituto de Cultura del Chaco invita a los interesados en acceder al Fondo de Fomento Cultural en Contexto de Emergencia Sanitaria, a participar de las capacitaciones que brindará a partir del lunes 1 de junio. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de junio.

Desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio, el Instituto de Cultura viene desarrollando políticas activas para acompañar a los diferentes sectores culturales de la provincia. El Fondo se inscribe en el marco de estas acciones que plantean una Cultura de la Solidaridad, e integra el programa Impulsar Cultura, que fortalece las economías creativas locales y regionales, con distintas herramientas de financiamiento.

El lunes 1 de junio a las 16, para artes visuales, artesanía y diseño; y más tarde a las 19, para los sectores de letras y audiovisuales. El martes 2 de junio, las capacitaciones serán a las 16 para teatro y artes escénicas y a las 19 para música. Y el miércoles 3 de junio, a las 16 una capacitación general para quienes no hayan tenido oportunidad de participar de las anteriores.

La presidenta de la cartera cultural provincial, Mariela Quirós, remarcó: “Es una preocupación central para nosotros mitigar los efectos que el aislamiento genera en el sector cultural; de ahí la creación de este Fondo que se suma a otras muchas medidas que venimos encarando, entre ellas, líneas de financiamiento que se encuentran en ejecución y suman más de $8 millones de pesos, destinados a generar y desarrollar propuestas y contenidos culturales, así como asistencia específica para hacedores y realizadores culturales”.

Con el Fondo de Fomento Cultural, el organismo otorgará montos de hasta diez mil pesos ($10.000) a artistas, artesanos y creadores que conforman el ecosistema cultural de nuestra provincia. Quedan comprendidas en esta convocatoria las artes escénicas (teatro, títeres, circo), visuales y combinadas, artesanía, audiovisuales, danza, diseño, letras, música, patrimonio, videojuegos y otras tecnologías, servicios (iluminación, grabación, edición, filmación, etc.) y otras no explicitadas anteriormente.

Se podrán presentar proyectos individuales o grupales, en tres formatos: presentaciones artísticas, propuestas formativas o servicios para la producción cultural. Las propuestas planteadas podrán concretarse una vez que se levante el aislamiento preventivo y obligatorio, con los recaudos sanitarios correspondientes, o de manera digital una vez que se realice el pago. Estas presentaciones serán acordadas con el Instituto de Cultura.

La inscripción podrá realizarse hasta el 10 de junio, exclusivamente en forma virtual en el siguiente link: https://cultura.chaco.gob.ar/FomentoCultural/index.html