La Municipalidad de Resistencia avanzó con modificaciones en el régimen de estacionamiento medido, especialmente en lo referido a los días y horarios de aplicación. En ese marco, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Darío Sardi, brindó precisiones en diálogo con Radio Facundo Quiroga sobre los cambios tratados en la última sesión del Concejo Deliberante.
Al detallar la medida, Sardi explicó que la modificación formalizó una situación que ya se venía dando y confirmó que el sistema no se aplicará durante los fines de semana: “El código planteaba que además de los días hábiles de lunes a viernes también se incluían los días sábados, y eso ahora finalmente se modificó”, y agregó: “En la práctica ya estaba dándose como lo estoy planteando”.
En relación a los horarios vigentes, precisó que quedaron definidos por decisión del Ejecutivo municipal: “Venimos trabajando con los horarios que se han fijado, que son de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20”, diferenciándolos de lo que establecía la normativa anterior: “El código planteaba de lunes a viernes de 7 a 13 y también los días sábado”.
Otro de los puntos abordados fue la restricción de tiempo para estacionar, que hasta ahora era de dos horas y será reglamentada nuevamente: “El sistema estaba configurado de modo tal de que conforme al código, a las dos horas cortaba la habilitación y había que renovarlo”, y anticipó que “eso seguramente será incrementado o reglamentado por el Departamento Ejecutivo, en condiciones similares a las que actualmente ya se está ejecutando”.
Finalmente, el funcionario se refirió a la situación en el entorno de la plaza 25 de Mayo y aclaró las zonas habilitadas: “Si hablamos sobre la plaza, claramente está permitido, es el lugar de mayor preponderancia incluso en relación al cobro, con tarifa diferencial”, aunque remarcó que “en casi toda la vuelta de la plaza hay paradas de colectivo y en general está prohibido estacionar para los vehículos particulares”.





