Establecieron los nuevos recorridos, frecuencias y protocolos estrictos para colectivos

98
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

La Ciudad de Resistencia presentó el Plan Integral de Movilidad en la Emergencia Social, proyecto promovido con el Estado chaqueño que se comenzará este sábado 1 de agosto con el retorno del servicio de transporte público de pasajeros, modalidad ómnibus. La modificación es que habrá un carril exclusivo para los colectivos y modificaciones en cuanto al recorrido alrededor de la Plaza 25 de Mayo, para impedir las grandes concentraciones vehiculares.

La presentación fue llevada a cabo por el secretario de Gobierno comunal, Hugo Acevedo, y el subsecretario de Transporte provincial, César Frugoni. Además, asistieron el presidente del Concejo Municipal capitalino, Agustín Romero; Carlos Sartori de San Fernando Urbano, Línea 5; el subsecretario de Transporte comunal, Luis Cabrera; Hugo Peralta, representante de la empresa Ersa; Gustavo Larrea, de Federación Argentina de Transporte Automotor (FATAP); Graciela Robledo, en representación de la empresa 1 de Enero; María Alejandra Mena de la empresa Tiro Federal y Cesar Abraham, secretario general adjunto de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

A su turno, César Frugoni, el secretario de Transporte provincial, dio detalles sobre la reactivación del servicio. El mismo estará activo desde las 5 hasta las 22 horas, y por unidad solo habrá un cupo de hasta 22 pasajeros, los cuales deberán ir sentados solamente en el lado de las ventanillas. La frecuencia del recorrido se estima en unos 15 minutos, pero podrá ir cambiando a medida que se autoricen otras actividades. Habrá controles a los pasajeros respecto al uso obligatorio del barbijo y que tengan los permisos de circulación. En ese contexto, en la página oficial para obtener el permiso provincial deberán responder a la pregunta sobre si es usuario o no del transporte.

En ese aspecto, explicó que se buscarán alternativas para la circulación del transporte de carga, vehículos privados y bicicletas. “Pero ahora hay un bien superior que es el colectivo que garantiza el viaje de 22 personas. Hay que tener cambios culturales y por eso se trabajó de manera articulada entre el Municipio, Provincia y empresas para llegar a esto”, puntualizó.