Las maniobras extorsivas de grupos piqueteros siguen dándose en Resistencia y este jueves, Radio Facundo Quiroga sufrió un caso específico donde un grupo encabezado por el dirigente Tito López exigió tener la posibilidad de salir al aire.
Ante esto, el vocero oficial, Juan Manuel Chapo, también se hizo eco de los hechos y expresó su solidaridad con la emisora luego de lo vivido ayer. ''Esto pudo haber sido parte de una reacción lógica en un contexto años atrás, pero cuando se da de manera reitera, cuando la primera alternativa es esa, se incurre en una situación que no debe ser aceptada'', aseveró.
''Es un hecho que no debe ocurrir. Se debe entender que deben solicitar por las vías que corresponde la posibilidad de responder, pero no de la manera en que lo hizo este personaje'', agregó el funcionario provincial.
En este sentido, Chapo aseguró que ''hay una modalidad que respetar, y ésta llegó al extremo, al abuso y generó en la comunidad un hartazgo. Siempre hay que dialogar''.
Por otro lado, anticipó que el próximo miércoles, la gestión saliente se reunirá con el equipo de trabajo de Leandro Zdero, gobernador electo, para avanzar en la transición. ''En 2007, el entonces candidato Rozas no reconoció la derrota. A diferencia de eso, Capitanich reconoció ese mismo domingo el resultado de las urnas y la voluntad popular, lo cual hace que este proceso avance con madurez política e institucional'', manifestó.