El juicio por la muerte de Diego Maradona quedó suspendido por siete días tras un escándalo judicial que sacudió el desarrollo del proceso. El Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 de San Isidro tomó la decisión de manera unánime, luego de un pedido presentado por el Ministerio Público Fiscal. Las audiencias se reanudarán el próximo martes 27 de mayo a las 10:30.
La suspensión fue solicitada por el fiscal general adjunto Patricio Ferrari, quien argumentó que el hecho representa una “gravedad institucional” que compromete la transparencia del juicio. La controversia estalló por una denuncia contra la jueza Julieta Makintach, acusada de haber permitido la filmación de un supuesto documental en el recinto sin autorización de las partes.
“¿Fingimos demencia y hacemos como si no pasó nada?”, se preguntó Ferrari durante la audiencia. El fiscal aseguró que hay elementos que vinculan a las personas involucradas con una productora audiovisual, a pesar de que inicialmente negaron esa relación. Dos policías ya declararon en el marco de la causa, asegurando que la jueza permitió el ingreso de un hombre y una mujer a la sala.
Los querellantes y varios defensores apoyaron la medida de suspensión. La jueza Makintach, por su parte, hizo un descargo en el que sostuvo su inocencia, se mostró dispuesta a dar explicaciones y no descartó apartarse del proceso si eso contribuye a preservar la integridad del juicio. La causa contra la magistrada está en manos de la fiscal Carolina Asprella.