La crisis económica y social que viven los argentinos obliga muchas veces a asumir compromisos financieros con el solo objetivo de llegar a fin de mes. Cada vez son más los trabajadores y jubilados que se ven orillados a tomar créditos a tasas altas para acceder a los servicios básicos o seguir un tratamiento de salud.
Desde la Defensoría del Consumidor de la Provincia del Chaco se inició un ciclo de capacitaciones para familias abordando los ‘sobreendeudamientos’. El Subsecretario de la cartera, Dr. Ricardo Marimon, en diálogo con Radio Facundo Quiroga se refirió a la situación económica que atraviesan los ciudadanos en la provincia.
“Hay jubilados que todos los días nos plantean que no tienen a dónde pedir un préstamo para comprar sus medicamentos” señaló el funcionario. Al respecto recordó el proyecto de ley que se propuso desde la Defensoría para crear una Unidad de Conciliación de Sobre-endeudamiento para que medie entre las partes y se pueda acordar algún plan de pago que permita a los consumidores afrontar la deuda sin exigirse tanto como hasta el momento lo vienen haciendo.